Conservas Peron img

De la mata a la lata

De la mata a la lata. Es el lema de Conservas Perón, una empresa familiar con su ‘chateau’ en el cultivo de sus frutos. Los productos de Conservas Perón son mimados y madurados en fincas de su propiedad, y su recolección coincide con el momento de su elaboración, siempre artesanal. Conservas Perón selecciona las semillas que crecen en sus campos, donde expertos agricultores cuidan la planta y deciden el momento de la recogida, según la maduración de cada fruto. Después, la estructura familiar de la empresa, de dimensiones reducidas, permite la mimada elaboración a mano de los productos recolectados el mismo día.

A las Denominaciones de Origen, avaladas por sus respectivos Consejos Reguladores, Conservas Perón une, por tanto, el control de su producción madurada en sus fincas, todas en el regadía de Lodosa. Además, Conservas Perón garantiza la cuidada elaboración artesanal de sus productos.

El Pimiento del Piquillo de Lodosa o el Espárrago de Navarra, los dos frutos más emblemáticos, son pelados a mano, limpiados sin agua, y en el caso del ‘oro rojo’, asado con carbón vegetal. Son ejemplos de cómo Perón elabora sus productos. La ausencia de toda clase de aditivos garantiza el sabor natural. Los frutos permanecen en la lata fieles a como fueron recolectados en la mata. De la mata a la lata.